- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisionado de la ONU informa de un "gran número" de víctimas civiles en Afrín

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Afrín, Siria
Situación en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, comunicó que en la ciudad siria de Afrín murió un "gran número" de civiles.

"En Afrín, ocupada ayer por las fuerzas turcas, hay un gran número de muertos y heridos por ataques desde tierra y aire… Hay miles de desplazados internos", dijo en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tanque turco en Afrín - Sputnik Mundo
Siria: la captura de Afrín por Turquía viola la carta de la ONU
También comentó que en Afrín aún permanecen unos 50.000 civiles, que el único hospital fue cerrado y que hay escasez de agua desde que fuera dañada la estación de bombeo.

Este 18 de marzo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que unidades del opositor Ejército Libre sirio y militares turcos tomaron el control de la ciudad de Afrín.

En enero pasado Turquía lanzó en el norte Siria una operación dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD).

Lea también: EEUU preocupado de que ofensiva turca en Afrín afecte el combate a Daesh

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, formación que considera terrorista.

Damasco condenó la operación turca al subrayar que Afrín es una parte inalienable del territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала