- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España destinará más de 10.000 millones de euros a adquirir armamento

© AFP 2023 / Ali Al-SaadiSoldado español
Soldado español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español quiere destinar más de 10.000 millones de euros a la compra de nuevo armamento, informa la cadena SER.

"Considerando las capacidades más necesarias y urgentes, el nuevo ciclo inversor se iniciará en breve con siete programas cuyo coste se ha estimado en 10.805 millones de euros", asegura un documento de la Secretaría de Estado de Defensa al que ha tenido acceso el medio, que publica la información este 19 de marzo.

Un soldado español de la OTAN - Sputnik Mundo
España
Observatorio independiente acusa a España de ocultar su verdadero gasto militar
En concreto se trata de la adquisición de vehículos de combate sobre ruedas 8x8; fragatas F-110; nuevo aviones de entrenamiento; la modernización del sistema de mando y control aéreo; aviones de reabastecimiento MRTT; helicópteros NH-90 navalizados; y la modernización de los helicópteros Chinook.

Siguen en curso 11 grandes programas, entre ellos los del avión de transporte militar A400M, el polémico caza Eurofighter, los helicópteros de combate Tigre y el submarino S-80, que generó controversia debido a sus sobrecostes.

Le puede interesar: El Ministerio de Defensa español reconoce que tendrá más presupuesto en 2018

Este plan sustituirá a los conocidos como Programas Especiales de Armamento (PEAS), que generaron a España una deuda de cerca de 20.000 millones de euros, a pagar hasta 2030.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала