- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Consejo de Europa felicita a Putin por la reelección como presidente de Rusia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaThorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa
Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, felicitó a Vladímir Putin por la victoria en las presidenciales rusas.

"Le felicito por la reelección a cargo del presidente de Rusia el 18 de marzo", dijo Jagland en una declaración publicada por su servicio de prensa.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Angela Merkel, canciller de Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Merkel felicita a Putin por la reelección como presidente de Rusia
Añadió que "Rusia es un miembro importante de nuestra organización, espero que en los próximos años de su mandato presidencial su país participe activamente en la labor del Consejo de Europa apoyando los estándares de los derechos humanos y democráticos y la primacía de la ley para el bien del pueblo ruso".

El secretario general subrayó que "en el tiempo tan duro para Europa" es necesario consolidar los esfuerzos en el ámbito legal y de los derechos humanos "de Lisboa a Vladivostok".

El 18 de marzo, Rusia celebró elecciones presidenciales en las que participó más del 67% del padrón, según la Comisión Electoral Central.

Lea también: Líderes mundiales felicitan a Putin por la victoria en las presidenciales

El presidente en ejercicio, Vladímir Putin, lidera las elecciones con el 76,68% de los votos, tras el escrutinio del 99,94% de los sufragios, lo que es una cifra récord de apoyo electoral en su carrera política. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала