- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La deuda nacional de EEUU establece un récord absoluto

© AP Photo / Manuel Balce CenetaLa presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, bajo un gráfico actual de deuda nacional de Estados Unidos (imagen de archivo)
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, bajo un gráfico actual de deuda nacional de Estados Unidos (imagen de archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La deuda pública de EEUU ha alcanzado un nuevo récord, superando los 21 billones de dólares. Esto ha quedado plasmado en los datos del Departamento del Tesoro de EEUU.

La parte interna de la deuda es de 5,6 billones de dólares. El resto proviene de inversores privados —personas físicas o jurídicas— que cubren los demás 15,3 billones de dólares.

Lea también: EEUU se encamina inexorablemente hacia una crisis de deuda

Sede del banco central de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Está la Reserva Federal de EEUU lista para hacer explotar una bomba de deuda nuclear?
Una de las promesas preelectorales del presidente actual, Donald Trump, fue la eliminación de la deuda pública estadounidense. El presidente insistía en que sus medidas económicas ayudarían a resolver este problema. No obstante, durante solo un año de Trump como presidente, la deuda pública se incrementó en más de un billón de dólares.

El anterior mandatario estadounidense, Barack Obama, también había sido criticado por aumentar la deuda pública durante sus dos mandatos. En aquel entonces, creció de los 10,6 billones hasta los 19,9 billones de dólares.

Paralelamente se disparó el déficit presupuestario de Estados Unidos, que en febrero también alcanzó un nuevo récord —215.000 millones de dólares—.
Por deuda pública o deuda soberana se entienden las deudas que mantiene un Estado frente a particulares u otros países. Constituye una forma de obtener recursos financieros mediante emisiones de títulos de valores o bonos.

© SputnikLa estructura de la deuda estatal de EEUU
La estructura de la deuda estatal de EEUU - Sputnik Mundo
La estructura de la deuda estatal de EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала