- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller británico: las medidas de respuesta de Moscú afectarán a los rusos

© REUTERS / Toby MelvilleBoris Johnson, Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las medidas, que tomó Rusia en respuesta a la decisión del Reino Unido de expulsar a 23 diplomáticos rusos por el caso Skripal, repercutirán en los propios rusos, declaró el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

"Estas medidas inútiles solo castigarán a los rusos ordinarios privándoles de la oportunidad inocua de aprender inglés y solicitar visados británicos", dijo en un artículo publicado en The Sun.

Logo de Scotland Yard (archivo) - Sputnik Mundo
Scotland Yard: la investigación del caso Skripal llevará "semanas o incluso meses"
Johnson destacó que Londres cuenta con el apoyo de París, Berlín y Washington en la situación con el envenenamiento del ex agente doble Sergueí Skripal y su hija, mientras Rusia, a su juicio, quedó "aislada".

El 4 de marzo el exoficial de Inteligencia Militar rusa Serguéi Skripal, residente en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Lea más: 5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal

Ambos continúan en estado crítico y están siendo tratados por una posible exposición a una sustancia química de acción neuroparalizante.

Skripal fue reclutado por el servicio secreto británico MI6 cuando servía en las Fuerzas Armadas rusas en los años 1990.

El Big Ben, Londres (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: "Que Londres pruebe la implicación de Rusia", y no al revés
En 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos espías por 10 personas detenidas en EEUU.

El Reino Unido acogió a Skripal y le concedió la ciudadanía británica, según confirmó Scotland Yard.

El 14 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizóa Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato- y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Este 17 de marzo, Rusia —que rechaza las acusaciones por infundadas y propone al Reino Unido investigar conjuntamente el caso Skripal— declaró personas non gratas a 23 diplomáticos de la Embajada del Reino Unido en Moscú entre otras medidas de retorsión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала