- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elecciones a toda velocidad: votan los participantes de una carrera norteña rusa (fotos)

© Foto : Gobierno de Kamchatka, Rusia Un perro participante en la carrera 'Berínguia'
Un perro participante en la carrera 'Berínguia' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El lema de las elecciones presidenciales rusas de 2018 es 'cada voto es importante', y por eso las comisiones electorales se esfuerzan en ir hasta las zonas más inhóspitas para recolectar los votos. Así, los participantes de la tradicional carrera de trineos de perros de Kamchatka votaron en plena competición.

La prueba, que se llama 'Beringia', este año pretende romper el récord de carrera de trineos de perros más larga del mundo.

© Foto : Gobierno de Kamchatka, Rusia Los participantes de la tradicional carrera de trineos de perros de Kamchatka 'Beringia'
Los participantes de la tradicional carrera de trineos de perros de Kamchatka 'Beringia' - Sputnik Mundo
Los participantes de la tradicional carrera de trineos de perros de Kamchatka 'Beringia'
El trayecto pasa del territorio de Kamchatka al de Chukotka, y si se tiene una idea de cuán grandes son estas regiones rusas, no sorprenderá la posibilidad de establecer un nuevo récord.

"A pesar de adentrarse en los territorios norteños y ubicarse lejos de cualquier urbe o localidad, los participantes de la carrera lograron ejercer su voto. Los funcionarios de la comisión electoral llegaron al lugar de una de las paradas", explicó el vicedirector de la carrera 'Beringia-2018', Artiom Chernov.

© Foto : Gobierno de Kamchatka, Rusia Un hombre votando durante la carrera 'Beringia'
Un hombre votando durante la carrera 'Beringia' - Sputnik Mundo
Un hombre votando durante la carrera 'Beringia'
Los funcionarios tardaron cuatro horas en llegar a la zona en todoterrenos y motonieves para recoger los votos de 45 personas, entre ellos los participantes de la competición, los habitantes locales y los organizadores de la carrera.

"Es la primera vez que estoy votando en pleno bosque. Aquí no hay ni conexión celular ni internet, la próxima aldea está de aquí a 80 kilómetros. Pero ¡sí hay un colegio electoral!", sonríe Alexey Solodiakov, uno de los organizadores.

Para otra participante, fue un momento histórico: Alisa Ishenko, de 18 años de edad, votó por primera vez en su vida, y además en condiciones tan peculiares.

© Foto : Gobierno de Kamchatka, Rusia Alisa Ishenko, la joven participante de la carrera 'Beringia'
Alisa Ishenko, la joven participante de la carrera 'Beringia'  - Sputnik Mundo
Alisa Ishenko, la joven participante de la carrera 'Beringia'

"Seguro, es un recuerdo para toda la vida. Me alegro mucho de haber podido votar aquí, tan lejos de la casa, en plena carrera", dijo.

Le puede interesar: Las razas de perros rusos más conocidas en el mundo 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала