- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Vladímir Putin: la única fuente de poder es el pueblo

Vladímir Putin: la única fuente de poder es el pueblo
Síguenos en
"Me dirijo a Ustedes para pedir que acudan a las urnas y ejerzan su derecho a elegir el futuro para la gran Rusia que todos amamos". Así dijo Putin en su discurso televisado en visperas de las elecciones presidenciales.

Rusia celebra el 18 de marzo a lo largo y ancho de su territorio las elecciones presidenciales que determinarán quién dirigirá el país en los próximos seis años. Unos 109 millones de rusos están llamados a las urnas para eligir a su futuro presidente.

Entre tanto, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró el sábado, 17 de marzo, personas non grata a 23 diplomáticos de la Embajada del Reino Unido en Moscú en respuesta a la idéntica medida tomada por Londres en represalia por el "caso Skripal".

Por su parte, abordando la tensa situacion en Siria, el canciller ruso, S. Lavrov, en una entrevista al equipo de radio y televisión de la presidencia kazaja, dijo: "Condenamos la presencia ilegítima de fuerzas armadas en Siria, la coalición estadounidense es ilegítima desde el punto de vista del derecho internacional y la Carta de la ONU".

Otro de los temas abordados en "7Dias", es la respuesta de Rusia a las últimas restricciones unilaterales de la Casa Blanca "El Gobierno ruso completa su lista negra de estadounidenses con nuevos nombres", dijo el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov. El diplomático recalcó que las medidas son una respuesta a la "política obstinada de Estados Unidos y su incapacidad de entender la realidad".

Lea mas: Comité de Inteligencia de EEUU dice no tener pruebas de colusión entre Rusia y Trump

Estos y otros temas en "7 Dias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала