- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las facilidades dadas a los observadores "hablan de la voluntad de apertura" de Rusia

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en Rusia
Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones presidenciales que se celebran este 18 de marzo en Rusia podrían servir como ejemplo para otros países, dijo a Sputnik el observador mexicano Jaime Rivera Velázquez, consejero del Instituto Nacional Electoral de México.

Destacó, en este sentido, "la facilidad que se ha dado para la visita de observadores extranjeros", algo que, según nuestro interlocutor, "habla de una voluntad de apertura".

Asimismo, elogió "la plataforma tecnológica que tiene la Comisión Central Electoral [de Rusia] para contar los votos y emitir los resultados".

Más información aquí: Rusia decide: siga todos los detalles de las elecciones presidenciales

"La urna electrónica [empleada en las elecciones] me parece un buen diseño que combina el voto ciudadano en una papeleta, y eso lo hace más individual y confiable, y, al mismo tiempo, como esta papeleta es leída digitalmente por la urna electrónica, esto facilita la rapidez de los resultados. Me parece una buena solución tecnológica y política", manifestó.

Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Observador español: las elecciones en Rusia son similares a comicios en Occidente
Jaime Rivera Velázquez visitó "varios centros de votación" en la ciudad de Istra, en la región de Moscú, donde pudo "observar cómo se identifican los ciudadanos, cómo votan y cómo depositan su papeleta".

"Puedo decir que la elección transcurrió de forma ordenada, con una alta participación de los ciudadanos, y con buena organización por parte de las autoridades electorales", indicó el observador.

Asimismo, comentó que, a pesar de los 10 grados centígrados bajo cero registrados en Istra, se siente "muy contento en Rusia", país que tiene un clima "muy diferente al que se conoce en toda América Latina y México en particular".

Lea también: Observador argentino: "Quisiera unas elecciones así en mi país"

"He encontrado un rato amigable y respetuoso de los rusos con los que he tratado y puedo decir que el invierno ruso también tiene su encanto", argumentó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала