- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 73.000 civiles salen de Guta Oriental durante pausas humanitarias

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLos civiles abandonan el suburbio de Damasco de Guta Oriental
Los civiles abandonan el suburbio de Damasco de Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
GUTA ORIENTAL (Sputnik) — Al menos 73.000 civiles salieron de Guta Oriental desde que Rusia introdujo a finales de febrero las pausas humanitarias diarias para facilitar la evacuación de personas de este suburbio de Damasco.

De acuerdo con los datos del Centro Ruso para la Reconciliación, que publicó la cifra, unas 25.000 personas abandonaron Guta Oriental solo el 18 de marzo.

Bashar Asad, presidente de Siria, visita a los militares en Guta Oriental, marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Asad visita a militares en la línea de fuego en Guta Oriental
Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria, Damasco.

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en este suburbio y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

Mientras, el Ejército sirio declaró el viernes que logró liberar de los terroristas el 70 por ciento de Guta Oriental y que la operación antiterrorista continúa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала