Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Político chileno: reelección de Putin beneficiaría a América Latina

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La reelección de Vladímir Putin como presidente de Rusia sería favorable para Chile y las demás naciones de la región, dijo a Sputnik el secretario general del Partido Comunista en ese país sudamericano, Juan Andrés Lagos.

Con más de la mitad de los protocolos escrutados, Putin consigue una victoria aplastante en las presidenciales al reunir más del 75% de los votos.

"Una reelección de Putin sería muy favorable para América Latina y en particular para Chile", indicó el político chileno a esta agencia.

Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Observador uruguayo, sorprendido por la alta participación en las presidenciales rusas
Lagos señaló que la política exterior de Rusia con Latinoamérica "ha sido muy interesante" en la administración de Putin, por lo que espera que continúe en el cargo para seguir "estrechando lazos".

"Rusia busca procesos de acercamiento y de intercambio con América Latina y esto para Chile es muy importante, porque los países de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) son las naciones que están empezando a empujar con mayor claridad estratégica la economía mundial", aseguró.

Lagos indicó que para su país "es extraordinariamente importante estrechar lazos con Rusia, para generar mayores posibilidades de desarrollo económico y de integración en distintos planos, a pesar de la distancia entre nuestros países".

Lea también: Próximos seis años serán "cruciales" para Rusia

A su vez, destacó el importante respaldo ciudadano con el que cuenta Putin en Rusia y se manifestó en contra de los que critican el sistema electoral del país euroasiático.

"Hay demasiadas gárgaras respecto a los sistemas electorales de naciones como la rusa, pero no ven las tremendas limitaciones que tienen otros modelos electorales como el de Estados Unidos, donde el actual presidente (Donald Trump) sacó un millón de votos menos que su contrincante, Hillary Clinton", y pese a ello, ganó los comicios en 2016, indicó.

Por último, advirtió que hay que estar atento a las "presiones norteamericanas" que intentan causar detrimento entre las relaciones entre Rusia y América Latina.

El Partido Comunista de Chile pertenece a la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría, que actualmente actúa como oposición del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала