- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor ruso denuncia preparativos para una acción bélica de EEUU contra Siria

© AFP 2023 / Philipp GuellandArmas químicas (archivo)
Armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Instructores de EEUU preparan en Al Tanaf, sur de Siria, a radicales para lanzar provocaciones con armas químicas, denunció el Estado Mayor ruso.

"Sabemos a ciencia cierta que cerca de la ciudad de Al Tanaf los instructores estadounidenses han adiestrado a varios grupos de combatientes para llevar a cabo provocaciones con el uso de armas químicas", dijo.

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
Señaló también que sustancias venenosas ya fueron suministradas al sur de Siria, en particular a la zona de la ciudad de Deraa, en convoyes humanitarios de varias organizaciones no gubernamentales junto con las espoletas camufladas como paquetes de cigarrillos.

Además, el grupo Frente Al Nusra (proscrito en Rusia) "con la ayuda de los llamados Cascos Blancos prepara un montaje de un ataque químico en las localidades Al Gabit y Qalb Loze ubicadas a 25 kilómetros al noroeste de Idlib, para lo cual ya fueron suministrados 20 contenedores con cloro", dijo.

Le puede interesar: La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov critica las palabras de Haley de que EEUU está preparado para bombardear Damasco
El militar afirmó también que "estas provocaciones deberán servir como una excusa para que EEUU y sus aliados ataquen instalaciones militares y gubernamentales en Siria".

"En la parte oriental del mar Mediterráneo, en el Golfo Pérsico y en el mar Rojo se han desplegado grupos con misiles de crucero de emplazamiento naval" de EEUU y sus aliados, añadió el general.

Lea más:  El Ministerio de Defensa de Rusia fustiga a EEUU por su doble rasero en Siria

Rudskói señaló, además, que en caso de producirse estos ataques químicos serán ampliamente cubiertos por los medios occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала