- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CEC de Rusia: la OSCE pide que Kiev respete los derechos electorales de los rusos

© AP Photo / Sergei ChuzavkovPetró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo)
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) solicitó a las autoridades ucranianas que respeten los derechos electorales de los rusos en las elecciones presidenciales del domingo 18 de marzo, informó un miembro de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Vasili Lijachov.

"Hoy [17 de marzo] el representante de la misión de observadores [de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE], Jan Petersen, me dijo que la sede de la OSCE en Viena envió a Kiev los documentos sobre la necesidad de respetar los derechos de los ciudadanos de la Federación Rusa en la votación del 18 de marzo", dijo a los periodistas.

Un colegio electoral en Rusia, imagen referencial - Sputnik Mundo
Rusia exigirá que Kiev responda por bloquear la votación en las presidenciales
El 16 de marzo, el Ministerio del Interior de Ucrania anunció que bloqueará el acceso de los ciudadanos rusos a las legaciones diplomáticas el día de las presidenciales, en protesta por la votación en Crimea y Sebastopol.

La Cancillería rusa denunció que la decisión de Kiev es inaudita y contradice las normas internacionales de derechos humanos.

Los habitantes de Crimea y Sebastopol participarán en los comicios presidenciales por primera vez desde su escisión de Ucrania y reunificación con Rusia en 2014. 

Siga todos los detalles de las elecciones presidenciales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала