- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard: la investigación del caso Skripal llevará "semanas o incluso meses"

© AP Photo / Jane MingayLogo de Scotland Yard (archivo)
Logo de Scotland Yard (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Policía Metropolitana de Londres comunicó que la investigación del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija en Salisbury podría llevar varios meses.

"Hasta la fecha los detectives han recuperado 762 pruebas y están examinando unas 4.000 horas de grabaciones de cámaras de vigilancia, avanzan bien en esta investigación minuciosa que probablemente continuará semanas o incluso meses", dijo el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana de Londres, Neil Basu.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Gobierno británico examinará nuevas acciones contra Rusia
El oficial añadió que unas 400 personas ya han prestado sus testimonios y cientos más lo harán en los próximos días.

Dijo también que es una investigación excepcionalmente compleja que de momento involucra a unos 250 expertos de unidades antiterroristas.

La Policía también publicó la imagen del coche en el que se desplazaba Skripal y pidió asistencia de aquellos que vieron el vehículo el día del accidente.

Lea más: Exdiplomático británico: no está probado que gas Novichok se produjera en Rusia

El 4 de marzo la Policía británica encontró a Skripal y su hija Yulia inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo - Sputnik Mundo
5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal
Según Londres, fueron intoxicados con una sustancia de acción neuroparalizante y supuestamente producida en Rusia.

El 14 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Este 17 de marzo, Rusia —que rechaza las acusaciones por infundadas y propone al Reino Unido investigar conjuntamente el caso Skripal— declaró personas non gratas a 23 diplomáticos de la Embajada del Reino Unido en Moscú entre otras medidas de retorsión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала