Autoridad electoral refuta denuncias de Nauert sobre presidenciales rusas

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaPreparación para las elecciones presidenciales en Rusia
Preparación para las elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jefa de la Comisión Electoral Central (CEC) rusa, Ela Pamfílova, calificó de mentirosas las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, sobre la presunta denegación de estatus de observador en las próximas presidenciales a 5.000 representantes de medios de comunicación independientes.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Embajada rusa en EEUU acusa a Nauert de injerir en asuntos internos de Rusia
Nauert tuiteó el día 16 que la CEC denegó el estatus de observador a más de 5.000 "observadores independientes de los medios" y cuestionó la transparencia de los próximos comicios, sin presentar ninguna fuente de estas informaciones.

"Es una mentira burda e incompetente", sentenció Pamfílova en declaraciones a Sputnik.

La funcionaria comentó que es "irrisorio" el nivel de profesionalismo "de las personas que representan oficialmente al Departamento de Estado" y añadió que da la impresión de que basan sus declaraciones en los datos dudosos que circulan en internet y redes sociales.

Pamfílova precisó que la denegación de acreditación a un periodista nada tiene que ver con el estatus de observador, pues la prensa se encarga de la cobertura mediática y no de la observación en los comicios.

Más: "EEUU interfiere en el proceso electoral ruso"

En opinión de la jefa de la CEC, Nauert "no entiende de qué está hablando" basándose "en algo que escuchó en algún lugar y ni siquiera intentó comprender".

La directora de la autoridad electoral enfatizó que denegar acreditación a un medio para que cubra las presidenciales no está relacionado con el tema de la observación.

"Primero, no tenemos competencias para rechazar a observadores y segundo, fue precisamente la Comisión Electoral Central la que impulsó la ampliación máxima posible de los derechos de los observadores", dijo.

Rusia celebrará las elecciones presidenciales el domingo 18 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала