- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia decide: todos los detalles de las elecciones presidenciales

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaUna ciudadana rusa toma parte en las elecciones presidenciales
Una ciudadana rusa toma parte en las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 18 de marzo los rusos eligieron a su presidente para los próximos 6 años. Con casi todas las papeletas escrutadas, el actual mandatario del país, Vladímir Putin, cosechó el 76,79% de los sufragios, seguido de lejos por el comunista Pável Grudinin, que consiguio el 11,77% de los votos.

La jornada terminó con una participación del 67,98%. En tercera posición quedó Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata), con el 5,65% de los votos, seguido de la única mujer candidata,  Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), con el 1,68%.

El veterano liberal Grigori Yavlinski (Yábloko) se hizo con el 1,05% de los apoyos; el defensor de los empresarios Borís Titov (Partido del Crecimiento), con el 0,76% de las papeletas; Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), con el 0,68% y, en último lugar, Serguéi Baburin (Unión Popular), con el 0,65%.

Los datos más actualizados de la jornada electoral pueden consultarse en la infografía interactiva de Sputnik.

Esta página está diseñada para un navegador de Internet. Si usas nuestra 'app', se recomienda verla en el navegador de tu dispositivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала