América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato de izquierda a la Presidencia de Colombia anuncia su fórmula vicepresidencial

© REUTERS / Felipe CaicedoGustavo Petro, candidato presidencial colombiano
Gustavo Petro, candidato presidencial colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La diputada de centro-izquierda Ángela María Robledo fue anunciada como la fórmula vicepresidencial del candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro, quien espera hacerse con la primera magistratura de este país en los comicios del próximo 27 de mayo.

"He aceptado ser la vicepresidenta de la [campaña presidencial de Gustavo Petro] Colombia Humana, Gustavo y yo tenemos un hoja de vida intachable y la ponemos al servicio de la paz y la democracia del país", escribió Robledo en su cuenta de la red social Twitter.

Robledo, quien se desempeñaba como diputada por el partido Alianza Verde (centro-izquierda), renunció a su escaño para hacer campaña junto con Petro, quien aspira batirse la Presidencia de Colombia con el derechista Iván Duque, con quien empata en la intención de voto en el país.

Militantes de la FARC, fuerza política que participará por primera vez en elecciones democráticas - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Colombia ante un desafío sin precedentes
La designación de Robledo como aspirante a la Vicepresidencia en fórmula con Petro era la última que faltaba por oficializarse de entre todos los candidatos, luego de que más temprano el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón desistió de su campaña presidencial y adhirió al derechista y exvicepresidente Germán Vargas Lleras como su fórmula vicepresidencial.

Lea más: "Fueron las elecciones más seguras de la historia del país"

Robledo, psicóloga de profesión, ha sido una de las principales representantes de la Alianza Verde en el Capitolio, donde ha sido destacada dos veces como la mejor congresista del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала