- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE constata periodo de tranquilidad relativa en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La misión de observación de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) registró cierta tranquilidad en Donbás, informó el primer jefe adjunto de la misión, Alexander Hug.

El Grupo de Contacto Trilateral para la solución del conflicto acordó una nueva tregua en Donbás a partir del 5 de marzo.

"A principios de la semana pasada, las partes cesaron las hostilidades después de confirmar su compromiso con el armisticio, en los lugares que los últimos cuatro años fueron la personificación de la agresión, la misión especial de la OSCE registró cierta tranquilidad", dijo Hug.

Militares ucranianos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Poroshenko anuncia el fin de la operación antiterrorista en Donbás
El conflicto armado entre el Gobierno ucraniano y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que nacieron en Donbás en respuesta al golpe de Estado de febrero de 2014, lleva ya casi cuatro años.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Más aquí: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

Las hostilidades dejaron hasta la fecha, según estimaciones de la ONU, unos 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала