- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en Londres: Rusia quiere que sus argumentos sobre el caso Skripal sean escuchados

© Sputnik / Alex Macnoton / Acceder al contenido multimediaLa embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, llamó a esclarecer todas las circunstancias relacionadas con el caso del exagente Serguéi Skripal envenenado junto con su hija Yulia a principios de este mes de marzo.

"Nuestro enfoque es muy simple, queremos esclarecer todas las circunstancias relacionadas con esa provocación", dijo Yakovenko en una entrevista con la cadena televisiva rusa RT.

Policía británica investiga el caso Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal es "una provocación deliberada de los servicios de inteligencia británicos"
Destacó la necesidad de "influir en el Reino Unido porque es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU" al agregar que "estamos interesados en que sean expresadas nuestras opiniones (ante ese organismo)".

El embajador afirmó que Rusia prevé realizar una política equilibrada y está abierta a "cualquier tipo de cooperación constructiva" a fin de crear condiciones favorables para su desarrollo.

A inicios de este mes la policía británica encontró al exagente Skripal y su hija Yulia inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Según Londres, fueron intoxicadas con una sustancia de acción neuroparalizante de la familia de armas químicas Novichok, supuestamente desarrollada en Rusia.

Lea también: 5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia
El 14 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, acusó a Rusia de estar implicada en el caso Skripal, hecho que Moscú rechaza y considera infundado.

Además, May ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de contactos bilaterales de alto nivel.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró la víspera que Rusia expulsará a diplomáticos británicos en respuesta a la misma medida adoptada por el Reino Unido.

Mientras la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, apuntó que Londres oculta las circunstancias del uso en su territorio de sustancias químicas tóxicas y no quiere compartir la información que tiene, tal y como lo estipula la Convención de Armas Químicas".

El Kremlin expresó "preocupación por la postura destructiva y provocativa del Reino Unido".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала