- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú destaca que el pacto nuclear con Irán cumple con sus objetivos

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) cumple con su objetivo de garantizar el carácter pacífico del programa nuclear de Irán, declaró la Cancillería rusa.

En un comunicado el Ministerio ruso informó que durante la reunión de la comisión conjunta de Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania), celebrada este viernes en Viena, todos los participantes "saludaron la implementación estricta por parte de Irán de los acuerdos integrales, lo que el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) confirma de manera regular".

"Esto es una confirmación directa de que el PAIC cumple con sus objetivos de garantizar el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní", subraya la nota.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Embajador iraní: Teherán ya tiene respuesta a una eventual ruptura del pacto nuclear
El texto indica que durante la reunión Rusia "subrayó que violaciones de los principios establecidos por el PAIC y desvíos de su filosofía fundamental afectarán inevitablemente el régimen de no proliferación de las armas nucleares".

Moscú también llamó a todas las fuerzas políticas "a unirse en torno a los acuerdos logrados para apoyar la paz y la seguridad internacional".

Teherán y el Grupo 5+1 firmaron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Lea también: Irán afirma que con el cambio de secretario de Estado EEUU busca abandonar el PAIC

Sin embargo, EEUU acusa a Irán de violar sus compromisos, por lo que sigue manteniendo sanciones en su contra y exige modificar o cancelar el acuerdo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала