América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba mantendrá buenas relaciones con Rusia tras los cambios de poder en ambos países

CC BY 2.0 / Boggin / Plaza de la RevolucionMonumento al escritor José Martí en la plaza de la Revolución en La Habana, Cuba
Monumento al escritor José Martí en la plaza de la Revolución en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas autoridades que resulten electas en Cuba en abril próximo mantendrán las buenas relaciones con Rusia tras las presidenciales rusas, declaró el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal.

El diplomático caribeño aseguró durante una reunión realizada con el senador ruso Serguéi Kaláshnikov, jefe del grupo de cooperación del Consejo de la Federación con Cuba, que ambos gobiernos mantendrían las mismas buenas relaciones que han tenido durante los últimos años.

Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Los cubanos dan el primer paso para el fin de la era Castro
Al respecto, el embajador declaró que Rusia estaría entre los primeros países que visitará el próximo líder cubano.

En ese sentido, Peñalver señaló que Rusia es más que un socio estratégico para Cuba, ya que ambos países tienen relaciones de amistad histórica.

En referencia a las relaciones con EEUU, el diplomático señaló que La Habana tiene voluntad política para sentarse a la mesa de conversaciones con los norteamericanos y continuar debatiendo cualquier tema.

Lea más: Cuba: la polémica detrás del proceso electoral

El 11 de marzo Cuba celebró las elecciones a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Miguel Mario Díaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba - Sputnik Mundo
Este es el hombre que tras 59 años podría ocupar el lugar de los Castro en Cuba
Los diputados electos en estos comicios elegirán el próximo 19 de abril a los miembros del Consejo de Estado de la República de Cuba, quienes a su vez elegirán al jefe del Estado cubano.

En estos momentos el cargo de presidente de la Asamblea Nacional y el Consejo de Ministros de Cuba lo ocupa Raúl Castro, de 86 años, quien anunció anteriormente que en 2018 dejaría su puesto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала