América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Cuba debaten las perspectivas de cooperación en el sector turístico

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa Habana, la capital de Cuba
La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la Agencia Federal rusa para el Turismo, Oleg Safónov, celebró una reunión de trabajo con el viceministro primero de Turismo de la República de Cuba, Alexis Morejón, y el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Portal, en que se debatieron los derroteros principales de desarrollo de la cooperación en la esfera turística.

"Una especial atención se dedicó a organizar adicionales vuelos chárter y a ampliar la oferta en materia de descanso y excursionismo orientándose a los grupos clave: familias con niños, juventud y otros", comunicó la oficina de prensa de la Agencia Federal rusa para el Turismo (Rosturism).

Cojímar, Cuba - Sputnik Mundo
Así es Cojímar, el paraíso cubano que enamoró a Hemingway (fotos)
El viceministro primero de Turismo de la República de Cuba expresó el deseo del Gobierno de su país de acrecentar el intercambio turístico con Rusia.

Según Rosturism, el flujo turístico entre ambos países aumenta sin cesar en ambas direcciones.

En 2017, ciudadanos de Rusia efectuaron 75.000 viajes a Cuba, o el 67% más que en 2016; 29.000 cubanos viajaron a Rusia, o el 12% más que en 2016.

Safónov invitó a los ciudadanos de Cuba a asistir a los partidos de fútbol que se jugarán durante el Mundial, que Rusia acogerá del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Le puede interesar: La Habana, declarada capital del cóctel de 2018

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Meliá Hoteles apuesta por Cuba como destino seguro, de paz y legal
Al constatar que la popularidad de Cuba crece entre los rusos que gustan de pasar las vacaciones en el exterior, el jefe del Rosturism lo atribuyó a "las relaciones de amistad y una estrecha cooperación entre ambos países, que tienen una larga historia, y también a los precios accesibles y la creciente calidad de servicios en los centros turísticos de Cuba".

Agregó que la República de Cuba es uno de los países de América Latina donde se garantiza bien la seguridad del turista.

Las partes acordaron continuar el diálogo sobre el desarrollo del turismo en el marco del Grupo de Trabajo Intergubernamental y estudiar la posibilidad de crear un producto que incluya visitas a varios países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала