- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini: la UE mantendrá las sanciones contra Rusia por Crimea

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaВстреча главы МИД РФ С. Лаврова с заместителем председателя Европейской комиссии Ф. Могерини
Встреча главы МИД РФ С. Лаврова с заместителем председателя Европейской комиссии Ф. Могерини - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) confirma su intención de mantener las sanciones contra Rusia por Crimea, declaró la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

También llamó a los Estados miembros de la ONU a elaborar sus propias medidas de rechazo a la soberanía rusa sobre Crimea, que hace cuatro años votó por separarse de Ucrania y reincorporarse a Rusia.

"La Unión Europea se mantiene firme para implementar su política de no reconocimiento (a la reincorporación de Crimea) mediante la aplicación de medidas restrictivas", indica la declaración.

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Putin explica para qué los países occidentales introducen sanciones contra Rusia
Hace cuatro años, la Unión Europea, Estados Unidos y países de su órbita aprobaron varios paquetes de sanciones unilaterales contra Moscú.

En el caso de las sanciones individuales a los ciudadanos rusos y ucranianos acusados por la UE de socavar la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, las 'listas negras' se amplían constantemente.

Para la fecha, estas listas incluyen los nombres de 150 personalidades y 38 entidades.

Lea más: "Prolongar las sanciones no influirá en la economía rusa"

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras convocar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Las sanciones bilaterales ocasionan a Rusia y la UE pérdidas de más de €100.000 millones
Ucrania, apoyada por Occidente, sostiene que es territorio ocupado por Rusia.

Moscú, a su vez, subraya que respeta la voluntad de los crimeos, expresada en una votación democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio por "cerrado definitivamente" el tema de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала