- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubre qué hallan los científicos en las botellas de agua mineral

© Steven Depolo / Bottled Water MacrosBotellas de agua (imagen referencial)
Botellas de agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé llevar a cabo una investigación sobre el agua mineral embotellada. La preocupación se debe al estudio recién realizado que mostró que la mayoría de las botellas de agua mineral que se venden en el Reino Unido contenían partículas de plástico.

La organización destacó los posibles efectos perjudiciales que pueden representar dichas partículas para la salud.

Una mujer con la botella de agua - Sputnik Mundo
El peligro de las botellas de plástico para tu salud
Los análisis se efectuaron en la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia (EEUU). Los científicos revelaron que el agua de las 259 botellas de 11 diferentes productores resultó estar contaminada.

Según el estudio, cada litro de agua contenía alrededor de 10 partículas de plástico de un ancho mayor al de un cabello humano. Los resultados del estudio están publicados en la revista Scientific Reports.

Te puede interesar: El agua embotellada que bebes te podría estar dañando los dientes

Supermercado - Sputnik Mundo
¿Sueles comer estos alimentos? Pues que sepas que estás en peligro
Cabe destacar que todavía la OMS no ha hallado pruebas de que dichas partículas representen una amenaza considerable para la salud humana.

Los científicos precisan que las consecuencias a largo plazo todavía están por investigarse. El representante de la Organización Mundial de la Salud explicó que hace falta también definir la concentración crítica de partículas que podrían perjudicar la salud.

Temas relacionados: Cuatro alimentos que comemos mal

No obstante, hasta ahora la mayoría de los expertos opina que no existe amenaza grave. Así, el portavoz de la Agencia británica de Normas Alimentarias aseguró que los datos obtenidos por el momento señalan que los consumidores no tienen muchos motivos para preocuparse.

"Según la información actual, incluyendo las evaluaciones de los efectos que producen las partículas plásticas halladas en la comida (…) el agua embotellada no parece representar peligro para los consumidores", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала