- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio libera el 70% de Guta Oriental

© AFP 2023 / George OurfalianEL Ejército sirio en Deir Ezzor
EL Ejército sirio en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio liberó de los terroristas el 70% del suburbio de Damasco de Guta Oriental ocupado por varios grupos armados, según un comunicado de los militares sirios.

"A costa de la sangre de nuestros héroes fallecidos y con la coordinación con las fuerzas aliadas logramos liberar en Guta Oriental decenas de asentamientos y pueblos, (…) un total del 70% del territorio ocupado por grupos terroristas", dice el documento.

Operación de Turquía en Afrín - Sputnik Mundo
Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam, Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria, Damasco.

A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más aquí: ¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una tregua diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar Guta Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала