- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malestar israelí por la actuación del Ejército egipcio en el Sinaí

© REUTERS / Amir CohenPuesto de control del Ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí (Archivo)
Puesto de control del Ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Funcionarios israelíes expresaron su malestar con algunas actuaciones del Ejército egipcio en la península del Sinaí.

Según el diario Yediot Ahronot de Tel Aviv, ciertas actuaciones egipcias están violando la "soberanía" israelí cerca de la frontera.

En concreto, los funcionarios israelíes se quejan de que los militares egipcios están dificultando las comunicaciones de los teléfonos móviles en el sur de Israel.

Fuerzas egipcias en el norte de la península de Sinaí, 1 de diciembre de 2017 - Sputnik Mundo
"Hacer Egipto grande otra vez": para qué se rearma el mayor Ejército del mundo árabe
Señalan que a partir del 9 de febrero, cuando Egipto inició una operación global contra las organizaciones terroristas que operan en el Sinaí, se produjeron interferencias y por lo menos 300.000 israelíes quedaron desconectados del servicio de telefonía móvil.

Según el rotativo, los soldados egipcios están usando tecnología específica para impedir que los terroristas usen la telefonía móvil de la zona, pero esa tecnología está afectando sobre todo a Israel.

Le puede interesar: Proponen organizar en Egipto una conferencia internacional contra el terrorismo

Informaciones publicadas en los últimos meses en medios de comunicación hebreos indican que Israel está colaborando con Egipto en la lucha contra las organizaciones terroristas de la península. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала