- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responde a las nuevas sanciones de EEUU y amplía su lista negra

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso completa su lista negra de estadounidenses con nuevos nombres como respuesta a las últimas restricciones unilaterales de la Casa Blanca.

El 16 de marzo, Washington impuso sanciones contra otras cinco instituciones y 19 ciudadanos de Rusia por la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 pese a que el comité del Congreso concluyera el 12 de marzo tras un año de investigaciones que no halló evidencias.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU, ¿asustado por sus sanciones contra Rusia?
"Desde el principio nos atenemos al principio de la reciprocidad respecto al número de las personas incluidas en las listas de sancionados por lo cual completaremos nuestra lista negra con un nuevo grupo de estadounidenses", dijo el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

El diplomático recalcó que las medidas son una respuesta a la "política obstinada de Estados Unidos y su incapacidad de entender la realidad".

"Rusia se reserva el derecho de adoptar otras medidas que se ajusten a sus intereses nacionales", subrayó.

Riabkov remarcó que a Moscú no le temblará la mano ante las jugarretas de sus adversarios al otro lado del Atlántico.

"Al destruir las relaciones ruso-estadounidenses esos políticos juegan con fuego ya que al mismo tiempo socavan la estabilidad global", sostuvo.

No obstante, enfatizó Riabkov, Rusia deja la puerta abierta al diálogo con Estados Unidos para normalizar las relaciones.

Lea más: Diplomático francés revela qué países 'sabotearon' el acercamiento entre Rusia y la UE

Desde Moscú denunciaron que con su nuevo paquete de sanciones unilaterales la Casa Blanca busca interferir en las elecciones presidenciales que se celebran en Rusia el domingo 18 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала