- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores estadounidenses: venta de misiles rusos a otros países podría derivar en sanciones

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistemas S-400 rusos (archivo)
Sistemas S-400 rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de senadores estadounidenses dijo al Departamento de Estado que cualquier venta del sistema aéreo de defensa ruso S-400 puede derivar en nuevas medidas punitivas, tal cual lo establece la Ley de Combate a Adversarios de EEUU a Través de Sanciones (CAATSA, por su sigla en inglés).

"Estamos escribiendo hoy [16 de marzo] para preguntar específicamente sobre los reportes de negociaciones entre Rusia y algunos países respecto al sistema de defensa S-400 del Gobierno ruso y cuáles de esas ventas podrían disparar sanciones obligatorias bajo la CAATSA", expresaron los senadores en una misiva.

Los legisladores también exigieron al Departamento de Estado que facilite un análisis detallado del estado actual de las negociaciones sobre la venta de estos misiles con China, Turquía, India, Arabia Saudí y Catar, así como con cualquier otro país con el que se esté conversando sobre el tema.

Vea también: EEUU advierte a Turquía de los 'riesgos' de la compra de los S-400 rusos

El sistema antiaéreo cañón-misil ruso Pantsir - Sputnik Mundo
Defensa
El tándem ruso del S-400 y el Pantsir-S1 frenará en seco a los aviones de la OTAN
Los senadores elaboraron su carta en base a un reporte del Servicio de Investigación del Congreso, que mostró que Rusia ha estado trabajando en potenciales acuerdos de defensa con diferentes países.

Bob Menendez, quien lidera el grupo de congresistas, y el resto de los firmantes, demandaron información respecto a cómo el Departamento de Estado está tratando de prevenir que se concreten las ventas de misiles S-400 y reiteraron las acusaciones de Washington sobre la agresión de Rusia a Ucrania y la intromisión de Moscú en procesos electorales en otros países.

Lea más: La cartera de pedidos de la industria militar rusa alcanza los $50.000 millones

La carta se da a conocer un día después de que el Departamento del Tesoro aplicara la CAATSA para imponer sanciones a cinco entidades y 19 ciudadanos rusos.

Un tanque ruso T-90, foto de archivo - Sputnik Mundo
Armas en el punto de mira: cómo EEUU pretende golpear al sector armamentístico de Rusia
El Congreso de EEUU aprobó CAATSA el pasado verano boreal en respuesta a la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses que se realizaron durante 2016; el presidente Donald Trump promulgó la ley el 2 de agosto del año pasado.

Moscú ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de haber interferido en los comicios de EEUU y calificó de "absurdas" tales afirmaciones.

Le puede interesar: Turquía promete responder a las posibles sanciones de EEUU "diferente a como lo hizo Rusia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала