- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania se prepara para rescindir programa de cooperación económica con Rusia

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Gobierno de Ucrania prepara un decreto para poner fin al programa de cooperación económica con Rusia, declaró el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.

Los activistas ucranianos bloquean los camiones rusos en la región de Lviv, Ucrania - Sputnik Mundo
Si Ucrania se declara "ocupada" por la URSS, "tendrá que devolver la mitad del país a Rusia"
"Preparamos la decisión del Gobierno sobre el cese del programa de cooperación económica firmado en 2011", comentó el político ante las cámaras del canal de televisión 112 Ukraina.

El Ministerio de Exteriores de este país preparó una propuesta para retirarse de la Comunidad de Estados Independientes y la romper el Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación con Rusia, según trascendió antes.

"Nuestra política radica en desarrollar al máximo nuestra propia economía y limitar y poner fin a la cooperación con el Estado agresor", indicó el primer ministro, al añadir que Kiev buscará establecer relaciones económicas con Occidente.

El programa de cooperación económica entre Ucrania y Rusia para 2011-2020 preveía, en particular, profundizar el régimen de libre comercio y protección mutua de las inversiones, la creación de un sistema integrado de operaciones de pago y cuentas y el libre tránsito de los ciudadanos entre ambos países. 

Lea más: ¿Por qué quiere Ucrania volver a comprar gas ruso?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала