- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Está la Reserva Federal de EEUU lista para hacer explotar una bomba de deuda nuclear?

© AFP 2023 / Karen BleierSede del banco central de EEUU (archivo)
Sede del banco central de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pensando en una posible Tercera Guerra Mundial uno se fijaría en las armas nucleares, pero en realidad hoy día somos testigos de cómo la guerra se está haciendo no con armas sino con aranceles comerciales y políticas financieras, afirma Vesti Finance en su artículo.

El Gobierno de Donald Trump está preparando la implementación de aranceles que pueden tener consecuencias muy impactantes. Para otros actores internacionales como China, Japón, Rusia y la Unión Europea o la OPEC esto podría justificar una respuesta en forma de ataques al sistema financiero de EEUU. Un ataque final sería la venta rápida de bonos del Tesoro americanos y la caída del dólar como moneda de reserva mundial, explica el artículo.

El Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y China burlan los bonos del Tesoro de EEUU, ¿qué significa?
Sin embargo, una "guerra mundial" económica entre países sería solo un encubrimiento para otra guerra que llevan los bancos centrales contra la economía mundial. Existe evidencia de que los bancos centrales crearon muchas crisis financieras a lo largo de su historia.

Resulta que los bancos centrales no actúan en interés de gobiernos concretos sino que invierten sus recursos en varios países e incluso pueden destruir economías nacionales para que las élites puedan aprovechar las crisis políticas que siguen.

Un siglo manipulando finanzas

Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
EEUU comienza la retirada masiva de dólares
El Sistema de la Reserva Federal de EEUU, por ejemplo, creó una burbuja financiera que causó una serie de acontecimientos de influencia negativa tanto en Europa como en Asia y fue una de las razones que condujeron a la Segunda Guerra Mundial. Cada nueva crisis global sirve para consolidar los recursos y el poder en manos de los tecnócratas, explica Vesti Finace.

Actualmente, el Sistema de la Reserva Federal está cocinando varias 'bombas' financieras, como las de las deudas de consumo, corporativa y nacional. A finales del año 2017 la deuda de los hogares americanos aumentó hasta los 13 billones de dólares y aún sigue creciendo, lo cual afecta a todas los sectores de la vida de los consumidores.

Lea también: Vivir de prestado: la deuda global amenaza con el 'fin del mundo' financiero

La 'bomba' corporativa se está fabricando con las manipulaciones de la tasa principal que hace años permitía que las compañías gozaran de una tasa baja de interés gracias a que podían comprar sus propias acciones y mantener su precio bajo en el mercado.

Según las estadísticas de S&P Global Ratings, de las 13.000 compañías norteamericanas que participaron en su encuesta, el 37% tiene un nivel de deuda más alto que en la época de la crisis de 2008 y las incrementaciones de la tasa principal por parte del Sistema de la Reserva Federal necesariamente llevarán a otra crisis de liquidez y dañarán la economía norteamericana.

El Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
'Maldición económica': ¿qué llevaría a China a rechazar los bonos del Tesoro de EEUU?
Como el Sistema de la Reserva Federal ya no funciona como prestamista de último recurso para el Gobierno de EEUU y no compra su deuda, el Gobierno y sus finanzas van a depender más de los inversores extranjeros y, sobre todo, de los bancos centrales, lo que podría llevar a consecuencias inesperadas y muy destructivas en caso de que crezcan las tensiones entre EEUU y sus socios principales. China, el socio comercial número uno de EEUU, podría hacerles un daño enorme si un día decide sacar sus inversiones.

Las guerras económicas pueden causar daños iguales a las nucleares, pueden destruir las vidas de las personas y hasta de clases sociales, esclavizar las mentes y crear tiranos, así que es muy importante entender qué papel tienen los bancos centrales como el Sistema de la Reserva Federal en el asunto, concluye el artículo.

Le puede interesar: La UE estudia coordinar con socios la respuesta a los aranceles de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала