Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medio: sustancia que envenenó a Skripal podría encontrarse en maleta de su hija

© REUTERS / Peter NichollsPolicía británica investiga el caso Skripal
Policía británica investiga el caso Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La sustancia que envenenó al exagente Serguéi Skripal podría encontrarse en la maleta de su hija Yulia, comunicó el periódico británico Telegraph citando a altas fuentes en los servicios de inteligencia.

De acuerdo con esa versión, una prenda de vestir o productos cosméticos que se encontraron en la maleta de Yulia podrían estar impregnados de la toxina lo que significa que la hija de Skripal habría sido atacada deliberadamente.

Annie Machon, exagente del servicio de seguridad británico MI5 - Sputnik Mundo
Exagente del MI5 comenta los detalles sobre el intento de asesinato de Skripal
A inicios de este mes la policía británica encontró al exagente Skripal y su hija Yulia inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Según Londres, fueron intoxicadas con una sustancia de acción neuroparalizante de la familia de armas químicas Novichok, supuestamente desarrollada en Rusia.

El 14 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, acusó a Rusia de estar implicada en el caso Skripal, hecho que Moscú rechaza y considera infundado.

Lea más: 5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal

Personas con trajes de protección (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU tuvo acceso hace 20 años al agente tóxico usado para el envenenamiento de Skripal
Además, May ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de contactos bilaterales de alto nivel.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró la víspera que Rusia expulsará a diplomáticos británicos en respuesta a la misma medida adoptada por el Reino Unido.

Mientras la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, apuntó que Londres oculta las circunstancias del uso en su territorio de sustancias químicas tóxicas y no quiere compartir la información que tiene, tal y como lo estipula la Convención de Armas Químicas".

El Kremlin expresó "preocupación por la postura destructiva y provocativa del Reino Unido".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала