América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exfiscal venezolana denuncia a Maduro por operativo donde murió el expiloto Óscar Pérez

© AP Photo / Miguel RodriguezÓscar Pérez, polícia venezolano sublevado y abatido (archivo)
Óscar Pérez, polícia venezolano sublevado y abatido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La exfiscal general y prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, denunció al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), donde entregó presuntas pruebas contra la actuación de los cuerpos de seguridad durante el operativo en el que murió el policía sublevado contra el Gobierno, Óscar Pérez.

"Logramos llevar evidencias de que las personas que fueron masacradas estaban rendidas y ya se había negociado la entrega, pero llegó la orden a última hora de Nicolás Maduro de que procedieran a aniquilarlos", expresó Ortega en declaraciones escritas en su cuenta de la red social Twitter desde La Haya.

Ortega aseguró que solo el presidente de la república tiene la potestad para ordenar una operación de ese tipo al Comando Estratégico Operacional (CEO), donde dijo se "violaron" los derechos humanos del grupo que se encontraba con Pérez.

Óscar Pérez, piloto del helicóptero que atacó el Tribunal Supremo de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién era Óscar Pérez, el hombre más buscado de Venezuela?
La exfiscal ya había denunciado a Maduro y otros dos altos funcionarios del Gobierno en noviembre de 2017 ante la CPI de la Haya y en esta ocasión consignó "pruebas" nuevas sobre la "masacre" de Pérez.

El piloto de la policía científica de Venezuela se sublevó contra el Gobierno y el año pasado robó un helicóptero y atacó un par de edificios gubernamentales sin causar víctimas.

El joven fue ultimado el 15 de enero pasado junto a otras seis personas, en un operativo de las fuerzas de seguridad y militares en la parroquia El Junquito, al oeste de Caracas, que también dejó 2 policías muertos y 10 heridos.

Lea más: Oposición venezolana rechaza versión oficial sobre operativo contra sublevado Óscar Pérez

Ortega fue destituida de su cargo el 5 de agosto en la primera sesión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y se le acusó de traicionar a la revolución venezolana, tras denunciar una presunta ruptura del orden democrático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала