América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina revoca prisión domiciliaria de criminal Etchecolatz

© AP Photo / Carlos Cermele/TelamMiguel Osvaldo Etchecolatz, expolicía condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad (archivo)
Miguel Osvaldo Etchecolatz, expolicía condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El máximo tribunal penal de Argentina revocó el arresto domiciliario del expolicía Miguel Osvaldo Etchecolatz, condenado cinco veces a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983).

"La Cámara Federal de Casación Penal revocó la domiciliaria a Etchecolatz", informaron fuentes judiciales consultadas por esta agencia.

Etchecolatz, comisario general de la policía de la provincia de Buenos Aires durante los años de represión dictatorial, había obtenido prisión domiciliaria, debido a su estado de salud.

Reynaldo Bignone, el último dictador de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Muere el último dictador de Argentina, Reynaldo Bignone
El Tribunal Oral Federal 6 le concedió el arresto domiciliario el 27 de diciembre del año pasado y dispuso que fuera vigilado con una tobillera electrónica.

Además de las tres cadenas perpetuas, por el secuestro y desaparición de dos jóvenes, por el robo de un bebé y por los delitos cometidos en un centro de reclusión en la ciudad de La Plata, Etchecolatz tiene abierta otra causa recientemente elevada a juicio oral por privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas y tormentos.

Lea más: Represor argentino reivindica los crímenes que cometió durante dictadura

El represor, de 88 años, cumplía su arresto en su casa en Mar del Plata (400 kilómetros al sudeste de la capital argentina) y ahora deberá volver a prisión, tal como habían pedido organizaciones de derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала