Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oro caído del cielo: un avión pierde una carga de lingotes en Rusia

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesOro (imagen referencial)
Oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios lingotes de oro cayeron sobre la pista del aeropuerto Magan de la ciudad rusa de Yakutsk durante el despegue de un avión.

El incidente se produjo después de que el An-12 de la compañía aérea Nimbus perdiese durante el despegue una portilla de la escotilla de carga.

"En el momento del despegue tuvo lugar la rotura de la portilla de la escotilla de carga debido a un desplazamiento del cargamento, consistente en cerca de 9,3 toneladas de lingotes de metal precioso concentrado perteneciente la compañía minera de Chukotka", informó un comunicado del Comité de Investigaciones de Rusia publicado este 15 de marzo.

​Durante el incidente no hubo víctimas, pero "parte de la carga se esparció por la pista de aterrizaje y despegue".

Los pilotos de la nave tomaron la decisión inmediata de retornar al aeropuerto.

​Aunque no se especifica la cantidad exacta de lingotes caídos, algunos medios de prensa rusos reportaron que fueron hallados 172 lingotes, cada uno de los cuales pesaba 20 kilogramos.

​El aeropuerto estuvo cerrado durante casi una hora, mientras los empleados recogían los lingotes del metal precioso.

El incidente se debió, según datos previos, a un amarre incorrecto del cargamento, y se descartan problemas técnicos, puesto que los empleados del aeropuerto revisaron el avión antes de su partida y llenaron los correspondientes documentos de servicio técnico.

​El portal shkhaday.ru informó que tras el incidente, la policía se dedicó al cateo de transeúntes y conductores en zonas aledañas al aeropuerto como parte de las labores de búsqueda de posibles lingotes perdidos.

Más tarde, el medio ruso Vzglyad aclaró que fueron lingotes de plata los que cayeron sobre la pista del aeropuerto de Yakutsk.

Por su parte, el representante de la compañía minera Kinross Gold agregó que el avión transportaba barras de Doré —aleación semipura de oro y plata—.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала