- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un total de 11.640 personas abandonó Guta Oriental desde el inicio de pausas humanitarias

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 11.640 personas logró salir del arrabal damasceno de Guta Oriental desde el inicio de pausas humanitarias, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, general mayor Yuri Yevtushenko.

"Desde el inicio de pausas humanitarias en Guta Oriental un total de 11.640 personas fue evacuado con el apoyo del Centro para la Reconciliación de las partes en conflicto", dijo Yevtushenko.

Fady Marouf, periodista - Sputnik Mundo
La contribución de Rusia a Siria es legítima y enorme
Agregó que la víspera un total de 291 personas salió de Guta Orietal a través del corredor humanitario en el poblado de Muhayam al Wafedin, mientras que otras 10.912 personas lo hicieron a través del corredor de Hamuriya.

Yevtushenko precisó, además, que militares rusos garantizaron el paso seguro del convoy humanitario de la ONU a la ciudad de Duma con 137 toneladas de alimentos, medicamentos y alimentación para bebés.

"En la pasada jornada (los grupos armados) atacaron los barrios residenciales de Damasco y sus afueras en tres ocasiones", dijo Yevtushenko.

Agregó que los radicales "lanzaron seis proyectiles provocando daños materiales".

Lea también: Moscú reitera su llamamiento a Washington a rechazar "planes irresponsables" en Siria

Convoy humanitario en Guta oriental, Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Evacuación de civiles en Guta Oriental (vídeo)
No obstante, señaló que la situación en la zona de distensión de Guta Oriental sigue estabilizándose.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Después, Rusia estableció por orden del presidente, Vladímir Putin, una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un pasillo humanitario para que la población abandone Guta Oriental, zona que en las últimas semanas sufre un repunte de violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала