- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 5.000 personas abandonaron Guta Oriental

© REUTERS / Bassam KhabiehGuta Oriental, Siria
Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GUTA ORIENTAL (Sputnik) — Más de 5.000 personas abandonaron Guta Oriental a través del corredor humanitario, informó el portavoz militar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Vladímir Zolotujin.

"Para el momento más de 5.000 personas abandonaron los poblados de Hamuriyah, Saqba y Hazeh a través del corredor humanitario", dijo.

Agregó que el centro ruso cifra en más de 800 el número de personas que salen de Guta Orienta cada hora.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?
El 15 de marzo se informó que 4.000 civiles abandonaron el arrabal damasceno de Guta Oriental.

El 14 de marzo el Ministerio de Defensa ruso comunicó que en los últimos días, la situación en Guta Oriental, sobre todo en la parte norteña de la ciudad de Duma, se ha estabilizado significativamente.

Agregó que con el fin de continuar estabilizando la situación, la pausa humanitaria en la ciudad de Duma fue prolongada dos días.

Lea más: Rusia denuncia el uso de una sustancia con cloro en Guta Oriental

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Después, Rusia estableció por orden del presidente, Vladímir Putin, una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un pasillo humanitario para que la población abandone Guta Oriental, zona que en las últimas semanas sufre un repunte de violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала