- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Cómo será la tecnópolis militar rusa Era?

© Sputnik / Alexey Nikolski / Acceder al contenido multimediaPresentación de la tecnópolis militar rusa Era
Presentación de la tecnópolis militar rusa Era - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tecnópolis militar rusa Era imitará la exitosa estructura del tecnoparque Skólkovo y aspirará a resolver los actuales desafíos de la ciencia militar de Rusia, informan los medios rusos citando las fuentes al tanto del proyecto.

Así, Era tendrá tres objetivos principales: desarrollar tecnologías innovadoras, acelerar la creación de nuevos tipos de armamento y formar a los especialistas de alta cualificación para las empresas armamentistas y Oficinas de Diseño especializadas en la defensa, informa el medio RBC.

© Sputnik / Alexey Nikolski / Acceder al contenido multimediaPresentación de la tecnópolis militar rusa Era
Presentación de la tecnópolis militar rusa Era  - Sputnik Mundo
Presentación de la tecnópolis militar rusa Era

Nueva generación de diseñadores

Uno de los desafíos actuales de la industria militar rusa es el gradual envejecimiento de los diseñadores cualificados, y Era tiene como objetivo restablecer el balance.

La tecnópolis contará con una escuela para niños talentosos que seguirá programas de formación adaptados para los estudios posteriores en las universidades militares.

Un laboratorio - Sputnik Mundo
Centro de Ingeniería abre sus puertas en la Universidad rusa de Ciencia y Tecnología
Además, Era se esforzará en atraer a los jóvenes científicos, estudiantes de posgrado y los especialistas de las empresas de defensa para conservar y acumular el potencial científico de Rusia en el sector bélico.

Vea también: Estudiantes rusos desarrollan novedosas soluciones de transporte (fotos)

Finalmente, el nuevo tecnoparque de la Defensa incorporará cuatro 'compañías militares científicas', que son una iniciativa recién introducida que busca sustituir la preparación militar de los reclutas con su participación en proyectos científicos a petición de la Defensa.

Aceleración de los procesos

Tomando el tecnoparque moscovita de Skólkovo como ejemplo, Era gozará de las capacidades de investigación, pruebas y fabricación de ciclo completo, "desde el surgimiento de la idea hasta el ensayo del prototipo".

Skolkovo - Sputnik Mundo
Medvédev: "Skolkovo se convierte en la base para la construcción del futuro de la economía"
En este sentido, será imitado el esquema de cooperación de Skólkovo con las entidades estatales, las universidades y las empresas de diferente tamaño: las compañías del sector militar podrán abrir sus filiales en el tecnoparque.

Le puede interesar: La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos enseña a los extranjeros con vistas al futuro

Inicialmente, Era se desarrollará con los fondos del presupuesto de la Defensa rusa, pero a partir de 2020 se prevé ampliar las fuentes de financiación del tecnoparque.

División en 'clústers'

El nuevo tecnoparque incorporará tres 'clústers', o subsecciones: el científico-investigador (investigación, modelación y experimentos), el científico-educativo (formación de especialistas) y el de producción (creación de prototipos).

Entre las ramas industriales en la mira de Era se destacan ocho direcciones principales:

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia comienza la construcción de la innovadora tecnópolis militar Era
¿Cuándo?

En 2017-2018 se prevé la formación de los órganos de gestión y de los primeros integrantes del tecnoparque, así como la selección de los proyectos prioritarios. También, se deben crear todas las subsecciones y entablar las relaciones con las entidades y empresas interesadas.

En 2019-2020 se prevé la instalación en el tecnoparque de las filiales de las empresas del sector militar y la creación de los laboratorios y centros de ingeniería propios de las compañías-participantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала