- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La embajada rusa analiza con la policía británica las amenazas a sus diplomáticos

© Sputnik / Alex Maknoton / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada rusa en Londres y la policía británica examinan las amenazas hechas a los diplomáticos rusos, declaró el embajador Alexandr Yakovenko.

"Dentro del volumen principal de los mensajes que recibe la embajada (…) llegan también los negativos, son de personas que prometen linchar a los diplomáticos; en cada caso concreto, por supuesto, trabajamos con la policía y tratamos de cooperar con ella al máximo", dijo en una entrevista concedida a la cadena de televisión Rossiya 24.

El lugar del atentado contra Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El exjefe del FSB ruso revela quién se beneficia del caso Skripal mientras se culpa a Moscú
Señaló que estos casos son pocos, pero la embajada rusa toma muy en serio cada uno de ellos.

"Cooperamos activamente con las autoridades británicas, y en este sentido no tenemos preguntas a la policía de Londres", agregó Yakovenko.

El 4 de marzo, el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en el banco de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, ambos están siendo tratados por una posible exposición a una sustancia de acción neuroparalizante.

Skripal fue reclutado por el servicio secreto británico MI6 cuando servía en las Fuerzas Armadas rusas en los años 90; en 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después lo canjeó junto con otros dos espías por 10 personas detenidas en EEUU y el Reino Unido le concedió la nacionalidad británica.

Escuche: ¿A quién y por qué beneficia la intoxicación de Skripal?

El 14 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Rusia rechazó las acusaciones, por infundadas, y propuso al Reino Unido investigar conjuntamente ese incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала