- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado del Kremlin denuncia alto nivel de desconfianza entre la oposición siria y Damasco

© REUTERS / Alaa Al-FaqirBandera de la oposición siria
Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El nivel de desconfianza entre la oposición siria y Damasco sigue siendo alto, aseguró el enviado especial del Kremlin para Siria, Alexandr Lavréntiev.

"El nivel de desconfianza sigue siendo muy alto", confirmó el diplomático, que agregó que se debe actuar con cautela para no destruir lo alcanzado.

El Congreso del Diálogo Sirio en Sochi - Sputnik Mundo
El Congreso de Sochi aprueba tres documentos
Para Lavrentiev, "se creó una base" para seguir dialogando, pero el papel de la ONU sigue siendo decisivo para mejorar la situación.

Al comentar la celebración de la novena ronda de las negociaciones de Astaná Lavréntiev dudó de que se celebre antes de la cumbre de los líderes de Rusia, Irán y Turquía programada para el 4 de abril.

Lea más: Damasco y la oposición no asistirán a las consultas de Rusia, Turquía e Irán en Astaná

Hasta la fecha se celebraron ocho ciclos de negociaciones en Astaná, que se tradujeron en la creación de cuatro zonas de distensión en Siria para afianzar el alto el fuego vigente desde el 30 de diciembre de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала