- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cosmonauta Shkáplerov emitirá su voto desde la órbita

© Sputnik / Roskosmos press service / Acceder al contenido multimediaCosmonautas de Roscosmos Antón Shkaplerov y Alexandr Misurkin durante una caminata espacial
Cosmonautas de Roscosmos Antón Shkaplerov y Alexandr Misurkin durante una caminata espacial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cosmonauta Antón Shkáplerov quién se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), participará en las elecciones presidenciales de Rusia desde la órbita y emitirá su voto mediante su representante, el comandante, Oleg Kononenko, comunicó un representante de Roscosmos.

Rusia celebrará los comicios presidenciales el 18 de marzo.

Cosmonauta ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Сelebrar elecciones es como viajar al espacio": la CEC y Roscosmos firman acuerdo de cooperación
Antón Shkáplerov, el único cosmonauta en la EEI, participará en las elecciones presidenciales de Rusia, antes de que llegue la siguiente misión a la Estación.

El 18 de marzo, Kononenko llegará al Centro de control de vuelos junto con el representante de la comisión electoral, Shkáplerov comunicará su decisión, por un canal cerrado, a su representante, éste anotará en el casillero correspondiente de la papeleta y lo depositará en la urna electoral.

"La tripulación principal y los suplentes, así como el personal encargado de los preparativos y el lanzamiento de Soyuz MS-08, votarán en las presidenciales, como corresponde, en el lugar de residencia, es decir en el hotel Kosmonavt, ya que se encuentran en régimen de observación", señaló el representante de Roscosmos.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
La CEC rusa planea contactar con la EEI el día de las presidenciales
Añadió que la tecnología de votación desde la EEI, ha sido practicada durante muchos años, por lo tanto, el secreto del voto se guardará rigurosamente.

Antes el director de Roscosmos, Ígor Komarov, comunicó que el 18 de marzo muchos empleados estarán de comisión, "son mas de ocho mil personas, por eso debemos garantizar el derecho de emitir el voto", señaló.

Por otro lado, Ela Pamfílova jefa de la CEC, señaló que la zona especial de elecciones, será organizada en Baikonur y la CEC "hace todo lo posible para garantizar el derecho de emitir el voto de los ciudadanos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала