- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin: nadie imaginaba que la OTAN fuera a estar a las puertas de Rusia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras la caída del muro de Berlín en 1989 nadie podía imaginarse que las fuerzas de la OTAN se iban a ver en las mismas fronteras de Rusia en unos años, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"En aquel entonces ni pensé en eso siendo de hecho un oficial de inteligencia como muchos, además es poco probable que alguien pudiera imaginarse un desarrollo así de la situación", refirió en la segunda parte del documental 'Putin', de Andréi Kondrashov, publicado en redes sociales.

Vehículos blindados del Ejército Popular Nacional de Alemania del Este desembarcan en una playa durante unas maniobras (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Ofensiva contra la OTAN? Sputnik disipa los mitos sobre el Ejército de la Alemania socialista
El presidente dijo, no obstante, que era de esperar que tras la salida de las tropas soviéticas de la República Democrática Alemana (RDA) las unidades de la Alianza Atlántica se viesen tan cerca de la frontera de Rusia.

Putin también contó cómo logró apaciguar a la muchedumbre agresiva congregada cerca de la sede del KGB en Dresde en 1989 con el fin de hacerse con los archivos de este servicio de Inteligencia.

"No podíamos, desde luego, admitir que se viesen expuestos en la calle nuestros documentos ni la información sobre las personas con las que estábamos trabajando, no solo en la RDA, dicho sea de paso", señaló.

Reconoció que el equipo de guardia tuvo que desenfundar las armas, aunque él usó métodos de disuasión diplomática para evitar un conflicto.

"Salí para hablar a los congregados, pregunté lo que querían, dijeron que inspeccionar el edificio, les contesté que era una propiedad del Ejército soviético y que de acuerdo con un convenio firmado entre nuestros Gobiernos no estaba sujeto a inspecciones", refirió.

No se lo pierda: La OTAN vuelve a apostar por la militarización de Europa

Como resultado se logró eliminar el conflicto, "no hubo enfrentamientos ni heridos, gracias a Dios", subrayó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала