- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no ve interés de Londres en esclarecer el caso del exespía Skripal

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaMoscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Londres mostró una clara falta de interés en una investigación profesional del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal, declaró la Cancillería de Rusia tras la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el incidente.

Reino Unido bloqueó el 14 de marzo en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de declaración presentado por Rusia sobre el incidente de Salisbury donde Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con una sustancia química.

"De esta manera, Londres, en consonancia con sus acciones provocadoras e histéricas de los últimos días, volvió a mostrar claramente una falta de interés real y de determinación para llevar a cabo una investigación profesional y fiable del incidente en Salisbury", dice un comentario del Ministerio de Exteriores ruso.

Se precisa que "con enmiendas que tergiversan el sentido de este documento, la delegación británica hizo suspender el trabajo en él y prácticamente socavó su aprobación".

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Moscú en la ONU: "Rusia no permitirá que Londres le hable con ultimátums"
El Ministerio de Exteriores ruso señaló que no es algo inesperado.

Londres había convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para informar a sus miembros sobre el envenenamiento del exagente de inteligencia ruso en Salisbury.

El anteproyecto propuesto por Moscú instaba a investigar el incidente químico en el Reino Unido de forma civilizada, de acuerdo con los estándares de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Le puede interesar: Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia

El 4 de marzo, Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes en el banco de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury, ambos están siendo tratados por una posible exposición a una sustancia de acción neuroparalizante.

Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Lavrov explica qué está detrás de las acciones de Londres en el caso Skripal
Skripal fue reclutado por el servicio secreto británico MI6 cuando servía en las Fuerzas Armadas rusas en los años 90; en 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después lo canjeó junto con otros dos espías por 10 personas detenidas en EEUU y el Reino Unido le concedió la nacionalidad británica.

El 14 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Más aquí: Alemania, EEUU, Francia y el Reino Unido califican de "violación de la soberanía británica" el incidente de Salisbury

Rusia rechazó las acusaciones, por infundadas, y propuso al Reino Unido investigar conjuntamente ese incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала