- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Consejo de Seguridad de Rusia, alarmados por la actitud "destructiva" de Londres

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaВ.Путин провел заседание Совбеза РФ
В.Путин провел заседание Совбеза РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el Consejo de Seguridad nacional expresaron sus preocupaciones sobre la postura "destructiva" del Reino Unido, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Londres responsabiliza a Moscú de la intoxicación del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia, que tuvo lugar el pasado 4 de marzo.

"Se expresó la preocupación por la postura destructiva y provocativa del Reino Unido", comentó Peskov tras la reunión del ente presidida por Putin.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia
En el encuentro participaron el secretario del Consejo, Nikolái Pátrushev, el primer ministro Dmitri Medvédev, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, el director del servicio de seguridad FSB Alexandr Bórtnikov, presidentes de ambas cámaras del Parlamento, Valentina Matvienko y Viacheslav Volodin, entre otros.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció las medidas que tomará Londres por el caso Skripal, que incluyen la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel.

Además, el Reino Unido congelará los activos de Rusia si resulta que amenazan la vida o los bienes de los británicos.

Le puede interesar: Alemania, EEUU, Francia y el Reino Unido califican de "violación de la soberanía británica" el incidente de Salisbury

Por su parte, Lavrov declaró el 15 de marzo a Sputnik que Rusia expulsará a diplomáticos británicos en respuesta a la misma medida adoptada por el Reino Unido.

Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Lavrov explica qué está detrás de las acciones de Londres en el caso Skripal
El Kremlin declaró el 14 de marzo que considera inadmisibles las acusaciones infundadas y los ultimátums en relación con el envenenamiento de la familia Skripal, ya que Moscú "no tiene nada que ver con el incidente".

Rusia había expresado también su disposición a colaborar con el Reino Unido en la investigación del caso.

Sin embargo, Londres no proporcionó a Moscú el acceso a las evidencias y demás materiales de la investigación, incluida la sustancia sospechosa para que expertos del país aludido puedan analizarla en sus laboratorios, como lo estipula la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала