- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La campaña de Skripal retrata a Rusia como un Estado canalla"

© REUTERS / Neil HallTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caso de Skripal ha caldeado las relaciones entre el Reino Unido y Rusia. El primero ha expulsado a más de 20 diplomáticos rusos y se espera que Rusia responda contundente. Sputnik habló con Tara McCormack, politóloga e internacionalista en la Universidad de Leicester, sobre el comportamiento de Londres.

En vista de que Rusia se niega a cumplir con la fecha límite que el Reino Unido le ha impuesto en relación a la exposición de Skripal a una sustancia neurotóxica en la localidad inglesa de Salisbury y de que la primera ministra británica, Theresa May, ha impuesto sanciones, McCormack cree que ha sido "un episodio del todo vergonzoso" para la élite política británica y para la gran mayoría de los medios de comunicación.

"Se han puesto a atacar [a Rusia] para culparla y hemos visto declaraciones completamente absurdas de boca del Gobierno británico, como cuando le han dicho a Rusia que tiene 24 horas para probar su inocencia. Detengámonos en lo que están pidiendo. No es que tengan que probar su culpabilidad, sino su inocencia".

May apunta a Rusia por el envenenamiento del exagente doble ruso - Sputnik Mundo
May apunta a Rusia por el envenenamiento del exagente doble ruso
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, solicitó al Reino Unido muestras de la sustancia conforme a lo estipulado en la Convención de Armas Químicas. "Debería haber una investigación conjunta y evidencias de lo que sea que se envíe al país", explica McCormack, y añade que nada de eso ha ocurrido todavía.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha criticado la reacción del Gobierno británico y ha sufrido un embiste por parte de la opinión pública.

"Esto solía ser algo de lo que el propio Reino Unido se enorgullecía: de seguir con pulcritud las normas, de tratar con diligencia las pruebas y de seguir los procedimientos pertinentes de forma adecuada. Está claro que ya no es así", lamenta McCormack.

La profesora critica que estén demonizando a Rusia y retratándola "como un estado canalla" y denuncia que faltan voces críticas con el comportamiento de Londres.

Lea más: Rusia rechaza el ultimátum del Reino Unido por el caso Skripal

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала