- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exministro de Defensa neozelandés dice que su sucesor usa la Fuerza Aérea como taxi

© AFP 2023 / Eric EstradeUn helicóptero NH90 (imagen referencial)
Un helicóptero NH90 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa neozelandés, Ron Mark, usa la Fuerza Aérea como taxi, afirmó su antecesor en el cargo, Mark Mitchell, citado por el diario The New Zealand Herald.

La información oficial muestra que helicópteros NH-90 de la Fuerza Aérea y un avión B200 King Air fueron desviados en repetidas ocasiones a la ciudad natal de Mark, Masterton, "aparentemente para transportar al ministro de su casa a eventos en todo el país y de vuelta", según Mitchell.

"No hay una base de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda en Masterton, lo que sugiere que los aviones son enviados desde la base aérea de Ohakea para la conveniencia personal del ministro", afirmó Mitchell, quien ocupó la cartera de Defensa entre mayo y octubre de 2017 y actualmente se desempeña como diputado de la Cámara de Representantes por el Partido Nacional.

Bandera de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Nueva Zelanda restaurará el cargo de ministro de Desarme y Control de Armas
Según el exministro, "el Sr. Mark incluso ha usado un NH90 para viajar de Masterton a Waiouru y de vuelta el mismo día, un viaje de tres horas en automóvil".

"Quiero saber por qué el ministro solicitó este servicio o se negó a rechazarlo, ya que debería estar al tanto de que no hay forma de justificar las horas de vuelo, el combustible y los costos", señaló Mitchell, convencido de que se trata de "un uso increíblemente inapropiado de los recursos de Defensa".

Le puede interesar: En plena tormenta: una gran ola 'engulle' un buque de Nueva Zelanda

Mark refutó las acusaciones y publicó una lista de los vuelos que había tomado.

"Todos los vuelos fueron para trasladarse a un evento oficial. En dos de las siete ocasiones embarqué y desembarqué en Masterton. Vivo en Carterton", aclaró el ministro en una declaración que recoge la cadena TVNZ.

El funcionario llamó a tener en cuenta también que "uno de estos vuelos era regular, programado, que se hubiera ido con o sin mí" y que en varias ocasiones había rechazado la oferta de transporte de NZDF.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала