- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia revela intentos de EEUU de influir en su situacion interior en visperas de comicios

© AFP 2023 / Mario TamaEmbajada de Rusia en Washington
Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU intenta a influir en la situación interior en Moscú en el contexto de las próximas elecciones presidenciales, informó la embajada de Rusia en Washington.

"En las acusaciones infundadas contra nuestro país de minar la orden mundial en el contexto de la visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Crimea vemos un nuevo intento de influir en la situación interior en el contexto de las próximas elecciones", informó la embajada rusa.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
"¿Está loco?" La respuesta de Putin sobre la posibilidad de que Crimea vuelva a Ucrania
Más temprano, el Departamento de Estado de EEUU emitió un comunicado titulado Crimea es Ucrania y reaccionó a las declaraciones que el líder ruso,Vladímir Putin, hizo en la región.

Según el organismo, "durante una manifestación electoral en Crimea Putin volvió a repetir las pretensiones erróneas de Rusia al territorio ucraniano,hubo otro reconocimiento abierto de que el Gobierno ruso pasa por alto la orden internacional y no respeta la integridad territorial de las naciones soberanas."

Las presidenciales rusas tendrán lugar el 18 de marzo, en la República de Crimea y Sebastopol se celebrarán por primera vez después de que la región formara parte de Rusia en 2014.

Lea más: Moscú detecta los intentos de EEUU de intervenir en los procesos electorales de Rusia

Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Senador: EEUU continuará su injerencia en los asuntos rusos, incluyendo las elecciones
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras convocar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Ucrania, apoyada por Occidente, sostiene que es territorio ocupado por Rusia.

Moscú, a su vez, subraya que respeta la voluntad de los crimeos, expresada en una votación democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio por "cerrado definitivamente" el problema de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала