- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de Rusia constata una dinámica positiva de situación en Guta Oriental

© AFP 2023 / SANASituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, debatió con los miembros del Consejo de Seguridad ruso la situación en Siria destacando una dinámica positiva de la situación en Guta Oriental, reveló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Durante el debate de la situación en Siria los participantes constataron la dinámica positiva en la solución de la crisis en Guta Oriental, destacaron que continúa la salida de los civiles y existen índices de mejoría de la situación humanitaria", dijo Peskov.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?
Poco antes el portavoz militar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Vladímir Zolotujin, aseguró que ya más de 5.000 personas abandonaron Guta Oriental a través del corredor humanitario.

El 14 de marzo el Ministerio de Defensa ruso comunicó que en los últimos días, la situación en Guta Oriental, sobre todo en la parte norteña de la ciudad de Duma, se ha estabilizado significativamente.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Le puede interesar: Guta Oriental, ¿una trampa para Moscú?

Después, Rusia estableció por orden del presidente, Vladímir Putin, una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de un pasillo humanitario para que la población abandone Guta Oriental, zona que en las últimas semanas sufre un repunte de violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала