- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias personas mueren aplastadas por puente colapsado en Miami

© REUTERS / Joe SkipperUn puente colapsado en Miami
Un puente colapsado en Miami - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Varias personas fallecieron al derrumbarse un puente peatonal en construcción sobre una autopista en la ciudad de Miami, en el estado de Florida (sudeste de EEUU), informaron medios locales.

Agentes policiales desplegados en el lugar aseguraron que al menos seis personas podrían haber muerto, indicó el diario Miami Herald.

Una ambulancia en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Varias personas y vehículos atrapados tras el colapso de un puente peatonal en EEUU (fotos, vídeo)
Mientras el senador Bill Nelson de Florida aseguró que las víctimas fatales eran entre seis y 10, en declaraciones a la televisora local CBS Miami.

Juan Pérez, jefe del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade, dijo en una rueda de prensa en el escenario del siniestro que no podía confirmar aún si había muertos, pero que varias personas seguían atrapadas bajo los escombros y que la prioridad era su rescate.

Pérez y otras autoridades aseguraron que ocho vehículos quedaron aplastados por la estructura cuando se derrumbó y que al menos ocho personas fueron rescatadas y trasladadas al hospital.

"El presidente está en conocimiento del colapso de un puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida. Nuestros valientes equipos de primera respuesta están trabajando fervientemente para salvar vidas. Vamos a seguir monitoreando la situación de cerca y ofrecer cualquier apoyo que sea necesario para las autoridades locales y la comunidad", dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El puente de 950 toneladas de peso fue instalado en una mañana el 10 de marzo con el fin de suministrar un cruce peatonal sobre la avenida Southwest 109th entre el campus Modesto A. Maidique de la Universidad Internacional de Florida y el suburbio de Sweetwater, donde viven unos 4.000 estudiantes, según el diario Miami Herald.

​La Universidad Internacional de Florida sostuvo en un comunicado que estaba "conmocionada por el trágico evento en el puente peatonal".

​La casa de estudios había anunciado que aplicó una técnica novedosa de construcción destinada a reducir los riesgos para los trabajadores, los conductores y los peatones para evitar interrupciones del tránsito durante las labores.

La conclusión de la obra, cuyo costo está estimado en 14,2 millones de dólares, estaba prevista para inicios de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала