- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia expresa su preocupación por el caso Skripal

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia está preocupada por el envenenamiento del excoronel ruso Serguéi Skripal en el Reino Unido, declaró el canciller italiano, Angelino Alfano, en una conversación telefónica con su par británico, Boris Johnson.

"Estamos muy preocupados por la situación de Serguéi Skripal, que puso en riesgo numerosas vidas, y expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Reino Unido", dijo Alfano, citado en un comunicado del Ministerio de Exteriores de Italia.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia
El ministro italiano destacó que lo más grave en el caso es "el uso de una sustancia química prohibida por los acuerdos internacionales en el territorio británico".

Alfano aseguró que Roma sigue de cerca el desarrollo de la situación y continuará apoyando todas las medidas encaminadas a implementar la ley internacional.

"Esperamos que los especialistas británicos consigan llevar ante la justicia a los autores de este delito", dijo el canciller en una rueda de prensa al término de una conferencia de donantes destinada a recabar apoyos para la economía libanesa, celebrada este jueves en Roma.

Agregó que Italia aboga por que todas las medidas que se toman en relación con el caso sean basadas en pruebas evidentes.

Lea más: 5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal

A inicios de este mes la policía británica encontró al exagente Skripal y su hija Yulia inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Policía británica investiga el caso Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal es "una provocación deliberada de los servicios de inteligencia británicos"
Según Londres, fueron intoxicadas con una sustancia de acción neuroparalizante de la familia de armas químicas Novichok, supuestamente desarrollada en Rusia.

La primera ministra británica, Theresa May, acusó a Rusia de estar implicada en el caso Skripal, hecho que Moscú rechaza y considera infundado.

Además, May ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos en un plazo de siete días y la suspensión de contactos bilaterales de alto nivel.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso Lavrov declaró que Rusia expulsará a diplomáticos británicos en respuesta a la misma medida adoptada por el Reino Unido.

Mientras la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, apuntó que Londres oculta las circunstancias del uso en su territorio de sustancias químicas tóxicas y no quiere compartir la información que tiene, tal y como lo estipula la Convención de Armas Químicas".

El Kremlin expresó "preocupación por la postura destructiva y provocativa del Reino Unido".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала