Brasil podría tener su primera senadora transgénero

© Foto : Duda SalabertDuda Salabert, primeira precandidata transexual al Senado Federal del Brasil
Duda Salabert, primeira precandidata transexual al Senado Federal del Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La activista Duda Salabert busca ser la primera transgénero en ocupar un cargo en el Senado Federal del Brasil.

Duda Salabert anunció su precandidatura al cargo de senadora el 15 de marzo a través de su cuenta de Facebook.

"¡Por primera vez en el país, una mujer travesti [es] precandidata al Senado Federal! (…) Me llamo Duda Salabert, soy profesora de literatura, ambientalista, activista por el derecho de los animales, vegana y afiliada al PSOL [Partido Socialismo y Libertad] de Minas Gerais", escribió Salabert en su cuenta de Facebook.

En una entrevista con Sputnik Brasil, Salabert tachó al Brasil actual de ser una "sociedad odiosa" en relación a la población transgénero y detalló que la expectativa de vida de una travesti en el país sudamericano es de solamente 35 años.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia que no se permitirán personas transgénero en ejército de EEUU
Además, Brasil es considerado el líder mundial en asesinatos de personas transgéneros. De acuerdo con Asociación Nacional de Travestis y Transexuais (Antra), organización que monitorea los ataques contra los transgéneros en el país, 179 personas transgénero fueron asesinadas en territorio brasileño en 2017.

Salabert apuntó que el tema de los transexuales enfrenta resistencia tanto en la derecha, como en la izquierda política del país sudamericano. Agregó que su candidatura al Senado tiene un "contorno simbólico" y es un "acto político":

"Más importante que la victoria o que conquistar el cargo es llevar a la sociedad a reflexionar y debatir sobre esa diversidad existente en lo cotidiano, la cual la sociedad insiste en excluir y querer apagar", concluyó Salabert.

Le puede interesar: Nueva ley permite a transexuales y transgéneros bolivianos cambiar de identidad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала