- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tensiones con Rusia vuelven a recordar el discurso apocalíptico de la reina del Reino Unido

© AP Photo / Andrew MatthewsLa reina Isabel II
La reina Isabel II - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tensiones entre Rusia y el Reino Unido llegaron a su punto más crítico el 14 de marzo, cuando la primera ministra, Theresa May, anunció que expulsaba a 23 diplomáticos rusos por el presunto papel de Moscú en la intoxicación de su exespía Serguéi Skripal y de su hija en la ciudad de Salisbury.

La evidencia 'universal' del Reino Unido contra cualquiera - Sputnik Mundo
La evidencia 'universal' del Reino Unido contra cualquiera
El ruido de sables entre ambas naciones ha hecho que los británicos y la prensa en general vuelvan a recordar el discurso que la reina de Inglaterra, Isabel II, tenía preparado en la década de los 80 en caso de que acabase estallando la tercera guerra mundial.

En él, la reina hacía referencia a su propia experiencia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando trabajó como mecánica para el Ejército y reflexiona sobre el liderazgo de su padre, el rey Jorge VI, en tiempos de guerra. Él mismo anunció el estallido del conflicto a la población en 1939.

"Los horrores de la guerra no nos podrían haber parecido más remotos mientras mi familia y yo compartíamos la alegría de la Navidad en compañía de nuestra nutrida familia de la Commonwealth. Nunca he olvidado la tristeza y el orgullo que sentimos mi hermana y yo a medida que escuchábamos las inspiradoras palabras de nuestro padre mientras nos apiñábamos en la guardería ese fatídico día de 1939".

El discurso, que al final no tuvo que ser pronunciado, ha vuelvo a cobrar importancia a raíz de las circunstancias en torno al envenenamiento de Skripal, informan medios británicos.

Lea más: Rusia rechaza el ultimátum del Reino Unido por el caso Skripal

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала